jueves, 12 de enero de 2017

Propósitos para el año nuevo...

¡Hola!

¿Que tal os fueron los Reyes? Los Reyes es la fiesta que mas echo en falta desde que vivo fuera... la emoción de aquella noche del 5 de Enero cuando eres pequeño, es inigualable... ay, quien tuviera 5 años para creer en ellos otra vez...!!






Este es el mes de los propósitos, todo el mundo te pregunta cuáles son tus propósitos... asumimos que al empezar otro año, este es el momento de cambiar y de hacer tu "lista de propósitos para el año nuevo".



Ejemplo típico de una lista de año nuevo, vida nueva...


Esta lista en vez de propósitos, muchas veces se convierte en una lista de deseos... y hay que saber diferenciarlos.

¿Por qué no nos acostumbramos a cambiar las cosas al momento en vez del "ya lo haré" o "el año que viene, seguro que lo hago"? De vez en cuando, nos convendría reflexionar sobre lo que nos gusta de nuestra vida y lo que no, (no hace falta que sea el mes de Enero), si hiciéramos algo al respeto en ese momento, luego no habría una lista interminable de cosas que queremos cambiar. Yo soy la primera que tiene que aprender a hacer esto, nos acostumbramos a las cosas y vivimos en nuestra zona de confort, aquella donde estamos a gusto y salir de ella nos da miedo, todos tenemos miedo a lo desconocido.

Bueno después de esta reflexión, como es la época oficial de los propósitos, me gustaría aportar mi granito de arena y ayudar un poco a los que tengáis como propósito, perder peso. Hace un tiempo cuando me mudé de Barcelona a Inglaterra, me engordé. Creo que fue todo, el cambio de sitio, la comida, los horarios, el tiempo... y claro yo estaba en un escuela de alto rendimiento de ballet, así que tuve que cambiar mi peso y aprender como hacerlo para siempre, investigué por internet nutrición, qué era y como sacarle el mejor partido posible a mi cuerpo.

Lo primero que hay que saber es que no debemos saltarnos ninguna comida, el cuerpo es muy inteligente y si no le damos suficiente comida o no le damos durante un largo periodo de tiempo, va a almacenar gran parte para crear reservas y se va a transformar en grasa.

Lo ideal, es comer cinco veces al día, menos cantidad pero seguramente más veces de lo que estamos acostumbrados. De esta manera, evitamos llegar por ejemplo del desayuno a la comida sin estar muertos de hambre, y así no vamos a picar! Que lamentablemente es el peor enemigo para una dieta...  o compensar una comida con otra, por ejemplo "como casi no he desayunado ya comeré mas" error!!

Al comer cinco veces al día le estamos diciendo a nuestro cuerpo que no hace falta crear reservas, y vamos a quemar más calorías si comemos, ya que digerir y metabolizar alimentos es un gasto calórico.




Tampoco hay que ofuscarse, un capricho se puede permitir, pero con medida. Si un día nos pasamos, al siguiente rectificamos y comemos bien otra vez. 

Esto ha sido lo que a mi me ayudó más y lo que creo sinceramente que funciona, no hay dietas milagrosas de una semana ni es una cosa fácil, pero en cuanto pierdes un poco de peso te motivas más para seguir perdiéndolo. 



Espero que este post "serio" os guste y lo encontréis interesante, me encantaría saber lo que os parece.


Un beso, 


Anna 


No hay comentarios:

Publicar un comentario