jueves, 5 de enero de 2017

Año nuevo... Vuelta a la rutina!

Hola chicas!

Feliz 2017!!! Que tal han ido las fiestas?


Ya estamos de vuelta a la rutina... Que pereza verdad? buff!! Este año se me hizo bastante difícil volver a Inglaterra después de estar diez días en España... Pero bueno, aquí estamos y trabajando a tope.

Hoy os voy a contar en qué consiste mi rutina diaria, trabajando en una compañía de ballet profesional.

Cada día empezamos a las 10.30am hasta las 11.45am con la clase de ballet para calentarnos para los ensayos y mejorar la técnica. A las 12pm empezamos con los ensayos del día, aunque puede variar según el horario que tengamos ese día, pero por ejemplo hoy, he tenido ensayo de 12pm hasta las 13.45pm. Luego viene una hora para comer, así que el siguiente ensayo lo he tenido a las 14.45pm hasta las 16.15pm y ese ha sido el fin de mis ensayos por hoy. Diréis, ah! pues no es nada!! Os digo que no me puedo mover de las agujetas que tengo después de las vacaciones!!! jaja (empezamos el martes, y hoy es el peor día de agujetas)

Los ensayos que estamos haciendo estos días requieren muchas repeticiones, porque aún lo estamos aprendiendo. Este tipo de ensayos son más difíciles porque lo haces una y otra vez y otra vez y acabas el día con el encefalograma plano... En cambio cuando todo el mundo tiene claro lo que hay que hacer, es un pim pam, se pasa de arriba a abajo sin parar, y es mucho mejor y menos cansado. Sobretodo para los pies en las puntas!! Lo peor de las zapatillas de puntas es estar de pie sin hacer nada, es mucho mejor seguir bailando que estar parada, os lo aseguro!

Las agujetas son inevitables y lamentablemente no hay nada que se pueda hacer para no tenerlas, pero se pueden tener menos... jaja yo uso un rodillo (foam roller en inglés) para masajear los músculos y recuperarlos. Al principio duele mucho, pero a medida que llevas un rato, notas una mejora el dolor muscular. Si se hace bien, se puede hacer por todo el cuerpo.

Aquí os dejo unos cuantos modelos de rollers y algunos ejercicios/estiramientos:





Rodillo espuma.



Este es el que tengo yo, que es un poco más duro que los que solo son de espuma (los de arriba), este tiene una pieza de plástico en medio y hace que sea más duro.





Estos son manuales, es decir en vez de tumbarte encima, te masajeas con las manos (tipo un rodillo de hacer pizza), también van bien aunque yo prefiero los otros ya que con el peso corporal tienes mas fuerza que con las manos.








Me ha encantado este gráfico cuando lo he visto, así que lo pongo aquí! Estos son más o menos los que hago yo.


Espero que el post de hoy os guste, y perdón por no haber publicado antes!



Un beso,


Anna







No hay comentarios:

Publicar un comentario